Buscador Alojamiento
News

Historial de News


Detalle de la Noticia
30/1/2017
Día De Todos los Santos
Cada año, el 1 de noviembre, España celebra su fiesta ritual en recuerdo y honra de sus parientes fallecidos, fiesta que se conoce como el Día de Todos los Santos. En toda la nación, muchas familias, especialmente aquellas generaciones mayores que están más apegadas a las tradiciones, se reúnen en los cementerios para hacer una visita a los seres queridos que han fallecido para hacerles saber que no les han olvidado.

Lo más tradicional del 1 de noviembre es comprar flores, especialmente crisantemos, y llevarlas como regalo a los fallecidos. Es el día del año en el que se venden más flores, y los cementerios se llenan de todos los colores imaginables. Es muy bonito verlo. Las iglesias dicen misas en memoria de aquellos fallecidos que supuestamente permanecen en el purgatorio.

A pesar del sentimiento de tristeza que se piensa que tiene el Día de Todos los Santos, este día no es sólo para lamentarse por los seres queridos que ya no están con nosotros. También es un día para celebrar la vida.

Es muy popular tomar unos dulces tradicionales y participar en familia yendo a ver la obra de José Zorrilla “Don Juan Tenorio” (1844), que se interpreta en todos los teatros del país. Esta representación especial se hace en este día porque el acto final de la obra tiene lugar en la noche de Todos los Santos y el protagonista de la obra está muy relacionado con la muerte.

Otra actividad, una muy popular en el norte de España, es salir a la calle o al campo para una tradicional “castañada”. La castañada consiste en reunirse afuera con amigos y mantenerse caliente comiendo las castañas que alguien ha asado y vende de la manera tradicional: usando una pequeña hoguera o un moderno grill.

FUENTE:

Universal students
(Ver galería en pantalla completa)

Pásate a conocernos

Visita nuestras instalaciones, te informaremos de tu a tu de las ofertas y actividades más interesantes.


Universal Students, es una empresa española constituida en Valencia en 2003 con la misión de cubrir las necesidades de los estudiantes que estudian fuera de su país.

OFICINAS:

Pasaje Dr. Bartual Moret, 6-1º-J-3
46010 Valencia


Horario de atención:

9:30 a 13:30 h. / 16:30 a 18.30 h.
Febrero y Septiembre: 9:30 a 18:30 h.


Teléfonos y mail de contacto:

+34 96 389 07 66 - info@universalstudents.es

Logos patrocinadores
Copyright© 2012 UNIVERSITY WORLD, S.L. Pasaje Dr. Bartual Moret, 6-1° J-3 46010 Valencia
+34 96 389 07 66 | +34 652 952 042 - info@universalstudents.es