Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario. Si estás de acuerdo con ello solamente haz click en el botón aceptar a continuación y se ocultará este espacio, si quieres saber más haz click en el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información..
El portal para estudiantes
+34 96 389 07 66
+34 652 952 042

Búsqueda

Volver Anterior >< Siguiente
21/11/2017

Historia del Agua de Valencia

La bebida, elaborada por primera vez en el año 1959, fue realizada por don Constante Gil en el Café Madrid de Valencia (Antigua Cervecería Madrid).   El nacimiento del Agua de Valencia se originó, según cuenta la escritora María Ángeles Arazo en una época en la que frecuentaban la Cervecería Madrid un grupo de viajantes vascos. Estos solían pedir “Agua de Bilbao“, refiriéndose al mejor espumoso de la casa. Hastiados de pedir siempre lo mismo, retaron al propietario a ofrecerles algo novedoso pidiendo consejo, y este les propuso beber el “Agua de Valencia”. Ellos accedieron a probar el cóctel que Constante Gil preparó en aquel momento y ya no dejaron de tomarlo en sus posteriores visitas.
En la década de 1970 cuando comenzó a conocerse en la noche valenciana y a tener mayor éxito. Desde entonces, se ha convertido en un cóctel muy popular que representa
La receta de este cóctel consistía en zumo de naranja natural (naranjas valencianas y de temporada, por supuesto), cava, ginebra, vodka, hielo y azúcar (ésta es la receta original de Constante Gil) Se recomienda: 
Por lo general se sirve en jarras de varias raciones y se bebe en copa de Champagne
No utilizar licor de naranja (Cointreau o Curaçao) pues la naranja natural perdería sus cualidades aromáticas.
La buena calidad de los alcoholes blancos mejora la calidad del cóctel.
Si se prefiere la bebida seca no añadir azúcar, y utilizar cava seco o brut.
Es preferible preparar el Agua de Valencia con antelación, para enfriarla en la nevera casi hasta su escarchado, así se consigue que la mezcla de sus aromas sea perfecta; antes de servir hay que remover con una cuchara sin agitar.

FUENTE:

Universal Students

Pásate a conocernos

Visita nuestra oficina, te informaremos de tu a tu de los alojamientos, las ofertas de trabajo, las actividades y todas las informaciones que necesites.

Universal Students, es una empresa española constituida en Valencia en 2003 con la misión de cubrir las necesidades de los estudiantes que estudian fuera de su país.

Oficinas:
Pasaje Dr. Bartual Moret, 6-1-J-3 46010 Valencia

Horarios de atención:
Lunes a Viernes 9:30 a 13:30. / 16:30 a 18.30h.
Febrero y Septiembre: 9:30 a 18:30h.

Teléfonos y mail de contacto:
+34 96 389 07 66 | +34 652 952 042
info@universalstudents.es


Subir