Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario. Si estás de acuerdo con ello solamente haz click en el botón aceptar a continuación y se ocultará este espacio, si quieres saber más haz click en el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información..
El portal para estudiantes
+34 96 389 07 66
+34 652 952 042

Buscador de pisos
para estudiantes

Información General

Valencia, un sueño: Junto al azul mediterráneo, nace moderna y tradicional, la ciudad del sol eterno. Es la tercera capital de España, y una de las regiones más prósperas y modernas de España, con más de 1.000.000 de habitantes y cerca de 100.000 estudiantes, la convierten en una ciudad ideal para estudiar.

Alojamiento

Como en toda gran ciudad encontrar alojamiento es una labor difícil, y más si no se conoce el idioma, las costumbres... por ello os recomendamos que vayáis a Universal Students donde se os ayudará en la búsqueda de alojamiento, os facilitarán el contacto con viviendas, pisos compartidos, familias o apartamentos.

Campus Blasco Ibáñez | Pasaje Dr. Bartual Moret, 6-1° J-3, Valencia.
www.universalstudents.es
Tel. +34 96 389 07 66
info@universalstudents.es

Te ofrecemos diferentes alternativas para tu alojamiento,
elije la que mejor se acople a tu presupuesto, necesidades o gustos.

Medios de Comunicación

Radio: Las emisoras más conocidas y que os recomendamos son: 94.2,(los 40) música actual- 96.9,canciones de los 80-90, 97.7, música española y 98.4, (Cadenal Dial) también música española, 103.2 música internacional.Para estar informado, Onda Cero, 101.2.

Televisión: Los canales que puedes ver en Valencia, Television Valenciana, Canal 9, luego encuentras la Televisión Pública, TV1 y TV2 (más informativa, documentales...) y la Televisión privada, Tele 5, y Antena 3. En algunas casas hay antena parábolica y por lo tanto canales internacionales.

Deportes

Los canales que puedes ver en Valencia, Television Valenciana, Canal 9, luego encuentras la Televisión Pública, TV1 y TV2 (más informativa, documentales...) y la Televisión privada, Tele 5, y Antena 3. En algunas casas hay antena parábolica y por lo tanto canales internacionales.

Deportes de Élite

Los canales que puedes ver en Valencia, Television Valenciana, Canal 9, luego encuentras la Televisión Pública, TV1 y TV2 (más informativa, documentales...) y la Televisión privada, Tele 5, y Antena 3. En algunas casas hay antena parábolica y por lo tanto canales internacionales.

Fútbol: Puedes ver al Valencia CF, uno de los clubs más importantes del mundo, campeón de liga (2003-2004), de UEFA Cup y de la Supercopa de Europa. Para disfrutar de la liga de las estrellas podéis comprar entradas en el Camp de Mestalla y en otros puntos (consultar www.valenciacf.es).

Básquet: en la ciudad reside el Pamesa Valencia, Basket de élite.

Motociclismo: En el Circuito de la Comunidad Valenciana, RICARDO TORMO (Cheste) se disputan entre otras pruebas, el campeonato del mundo de motociclismo, (pero hay que comprar entradas con mucha antelación).

Fórmula 1: En junio, se celebra en Valencia el Gran Premio de Europa de Formula 1. Tres días apasionantes que comienzan con la sesión de entrenamientos libres, los entrenamientos oficiales, sesiones clasificatorias y culmina con el Gran Premio de Europa.El Valencia Street Circuit cuenta con un escenario inmejorable, el puerto de Valencia.

Clima

Valencia posee uno de los climas más benignos de Europa. Se caracteriza por un clima suave, típicamente mediterráneo, con una temperatura media anual superior a los 17ºC. Los veranos son cálidos y los inviernos muy moderados. Durante los meses invernales la temperatura no suele bajar de los 10º C. Las precipitaciones son discretas y presentan el clásico mínimo estival mediterráneo, con dos máximos, uno en otoño y otro a finales de invierno y principios de primavera.

Horario

El horario de comidas suele realizarse un poco más tarde que el resto de Europa: el desayuno, de un estilo muy parecido al continental, se toma entre las 7:30 y las 10 de la mañana. La comida o almuerzo en los restaurantes se sirve entre las 14 y las 15'30 horas; y la cena, desde las 21 hasta las 22:30 horas. El horario comercial es de 10 a 13:30-14 h. por la mañana y de 16:30-17 h. a 20-21 h. por la tarde. Los grandes almacenes tienen horario ininterrumpido de 10 a 21 horas. La mayor parte de tiendas y centros comerciales abren sábados por la mañana. Los domingos y festivos permanecen cerrados.

Idioma

En Valencia existen dos idiomas oficiales: el valenciano, lengua propia de la Comunidad Valenciana y el Castellano, idioma oficial del Estado español. Existen centros que ofrecen cursos especializados de español para extranjeros, acreditados por el Instituto Cervantes. Puedes preguntarnos e informarte de nuestros cursos y ofertas.

Telefonía

Las compañías más populares para obtener un móvil o tarjeta sim española de prepago o contrato son: MOVISTAR, VODAFONE ESPAÑA, ORANGE ESPAÑA, YOIGO. Nosotros desde Universal Students trabajamos con Yoigo para poder dar este servicio de elefonía móvil a todos los estudiantes que lo necesiten. Preguntarnos o solicitar información.

Propinas

Se encuentran ya incluídas en precios y facturas, por lo que no se consideran obligatorias. No obstante, suelen dejarse si el servicio recibido ha sido muy satisfactorio (especialmente en bares y restaurantes).

Banca

La mayoría de los bancos están abiertos de Lunes a Viernes de 8'30 a 14-14'30 h. Sólo algunas sucursales abren el sábado por por la mañana. Alrededor de toda la ciudad hay disponibles cajeros automáticos con disponibilidad 24 horas, la mayoría de los cuales (Servired, 4B, etc.) dan servicio internacional.

Electricidad

En Valencia, la tensión eléctrica estándar es de 220-240V CA, 50 Hz. Los aparatos eléctricos estadounidenses necesitan un transformador y un adaptador. Los enchufes tienen dos patillas cuadradas y hay adaptadores disponibles en cualquier ferretería.

Pásate a conocernos

Visita nuestra oficina, te informaremos de tu a tu de los alojamientos, las ofertas de trabajo, las actividades y todas las informaciones que necesites.

Universal Students, es una empresa española constituida en Valencia en 2003 con la misión de cubrir las necesidades de los estudiantes que estudian fuera de su país.

Oficinas:
Pasaje Dr. Bartual Moret, 6-1-J-3 46010 Valencia

Horarios de atención:
Lunes a Viernes 9:30 a 13:30. / 16:30 a 18.30h.
Febrero y Septiembre: 9:30 a 18:30h.

Teléfonos y mail de contacto:
+34 96 389 07 66 | +34 652 952 042
info@universalstudents.es


Subir