Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario. Si estás de acuerdo con ello solamente haz click en el botón aceptar a continuación y se ocultará este espacio, si quieres saber más haz click en el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información..
El portal para estudiantes
+34 96 389 07 66
+34 652 952 042

Búsqueda

Volver Anterior >< Siguiente
12/03/2015

Las Fallas

Las Fallas. La fiesta del fuego por excelencia y preludio de la primavera, irrumpe y transforma la ciudad. Los fuegos de artificio, los desfiles, el bullicio, los buñuelos con chocolate, luz y alegría, fuego y ruido… los falleros toman las calles de Valencia, que se transforma por completo para honrar con honores a San Josep. Las fallas, monumentos de cartón piedra en los que no falta la ironía, la sátira y el sarcasmo, cambian la fisonomía de más de un centenar de ciudades y pueblos desde el 15 de marzo, día de la plantà.
El origen de la fiesta está en la calle. Hace muchos, muchos años los carpinteros y otros gremios quemaban a las puertas de sus talleres trastos viejos y listones de madera junto a los parots, una especie de antorchas con las que se alumbraban durante el invierno, que con el tiempo se transformaron en los actuales ninots. Precisamente los ninots son los que hoy dan sentido a las fallas gracias al mensaje que transmiten. La noche del 15 de marzo es la de la plantà, el momento en el que falleros y artistas trabajan sin descanso para montar el monumento.

Las mascletàs, los castillos y otros fuegos artificiales se oyen e iluminan el cielo valenciano hasta el 19 de marzo.

Las falleras y los falleros son los protagonistas de otro importantísimo acto: la Ofrenda a la Virgen de los Desamparados. Todas las comisiones falleras desfilan desde sus casales hasta la Plaza de la Virgen, donde se elabora el impresionante manto de la patrona de la ciudad con los ramos de flores de las falleras.

Pero como todo, lo bueno también termina y bien lo saben los valencianos. El 19 de marzo arden todos los monumentos falleros, primero los infantiles y luego los grandes. La cremà empieza a las diez de la noche cuando se queman los monumentos pequeños. Dos horas más tarde, las llamas devoran una por una el resto de las fallas. La falla de la Plaza del Ayuntamiento es la última, y esa enorme pira es la que marca cada año el final de las fallas, pero también el inicio de las siguientes.

FUENTE:

comunidad Valenciana

Pásate a conocernos

Visita nuestra oficina, te informaremos de tu a tu de los alojamientos, las ofertas de trabajo, las actividades y todas las informaciones que necesites.

Universal Students, es una empresa española constituida en Valencia en 2003 con la misión de cubrir las necesidades de los estudiantes que estudian fuera de su país.

Oficinas:
Pasaje Dr. Bartual Moret, 6-1-J-3 46010 Valencia

Horarios de atención:
Lunes a Viernes 9:30 a 13:30. / 16:30 a 18.30h.
Febrero y Septiembre: 9:30 a 18:30h.

Teléfonos y mail de contacto:
+34 96 389 07 66 | +34 652 952 042
info@universalstudents.es


Subir